Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

¿Aparecieron las estrías? Ya existen remedios para atenuarlas

Al momento que salen, todas las personas pensamos en deshacernos de las molestas estrías que en un principio cuando salen pueden ser irritantes y algo dolorosas, pues estas marcas “stretch marks” en inglés, son exactamente lo que su nombre indica: marcas de la ruptura de la piel cuando esta se estira sin la hidratación necesaria. En muchos foros y consultorios médicos se ha dicho que eliminar las estrías es una tarea imposible, sin embargo hay remedios caseros que pueden ayudar a difuminarlas y/o eliminarlas.

Uno de los principales trucos para atenuar o prevenir la aparición de estrías es mantener la piel perfectamente hidratada con cremas y lociones y por supuesto con un consumo saludable y responsable de agua diariamente pues también mantiene a nuestra piel hidratada y flexible; sin embargo si acudimos al cirujano plástico puede ser que tenga una buena serie de tratamientos cosméticos que nos ayuden a deshacernos de las estrías con menor tiempo de espera, sin embargo muchas mujeres optan por remedios naturales para evitar dañar su cuerpo.

Hay remedios para las estrías rojas, que son aquellas que apenas aparecen y para las blancas que son las que ya tienen tiempo en nuestro cuerpo:

Para las estrías rojas:

  • Exfoliación con azúcar. Con esta sencilla exfoliación podemos lograr que las estrías rojas regresen a su tono normal de piel antes de que dejen marcas permanentes; tomamos una cucharada de azúcar y ya estando en la ducha con la piel humedecida, hay que realizar un masaje en la zona en donde aparecieron las estrías. Es importante hacerla gentilmente para no lastimar.
  • Aloe, papa y huevo. Tomaremos un recipiente de cristal en donde colocaremos la pulpa del aloe para posteriormente mezclarla con la clara del huevo. Ya que esté bien mezclado hay que cortar la papa en láminas delgadas y ponerlas a remojar en la mezcla para luego colocarlas sobre la piel. Dejamos reposar por 15 minutos y nos damos un baño, es muy efectivo.

Para las estrías blancas:

  • Tratamiento de aloe. Necesitaremos la pulpa del aloe (50 g), 20 ml. de aceite de oliva extra virgen y 3 gotas de vitamina E., ya que tenemos todos los ingredientes, los mezclamos hasta que se haga un preparado homogéneo. Luego con un algodón tomamos una cantidad generosa del preparado y hacemos masaje en las zonas afectadas por las estrías. Lo más recomendable es hacerlo de noche.

Estos consejos nos pueden ayudar a difuminar y dependiendo de la antigüedad de las marcas, a eliminar por completo las marcas de las estrías.

Visitas: 152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2020   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio