Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Una de las mejores noticias que puede tener una mujer es cuando se entera que una vida se está gestando en su cuerpo, es una noticia que suele llenar de esperanza y emoción no sólo a la futura madre sino a toda la familia que se congratula con las buenas nuevas. Sin embargo estas buenas noticias pueden verse opacadas cuando ocurre algo inesperado como un aborto espontáneo.

El aborto espontáneo se presenta cuando el embrión muere antes de la semana 20 del embarazo, se estima que entre el 10 y 20% de los embarazos pueden verse interrumpidos por este tipo de aborto, el cual puede presentarse por diferentes motivos o incluso en ocasiones se tiene que realizar un aborto legal por salud de la mujer, esto afecta emocionalmente a las mujeres quienes después de crearse una ilusión tienen que sobrellevar la noticia, incluso muchas de ellas suelen culparse a sí mismas por lo que ocurrió aunque en realidad no es algo que ellas puedan controlar.

Entre los principales sentimientos que se pueden experimentar después de sufrir un episodio así están la desilusión, desesperación, culpa, conmoción y la aflicción, todos éstos son completamente normales que se experimenten y suelen irse desvaneciendo con el tiempo, sin embargo, cada persona reacciona diferente y cada una tiene su propio proceso de superación.

Lo más importante es tomarse el tiempo y el espacio necesario para realizar el duelo, una de las recomendaciones es rodearse de personas comprensivas y empáticas que brinden la oportunidad de manifestar el dolor y expresar las emociones, de esta manera habrá un momento de desahogo que podrá ayudar a mejorar la forma en la que uno se siente.

También es recomendable que las parejas tengan la oportunidad de expresar sus sentimientos e incluso es positivo que busquen ayuda de profesionales, muchas veces la atención suele centrarse en las mujeres lo cual es completamente natural, sin embargo, también se debe pensar en el papel que juega el hombre quien no sólo tiene que lidiar con la pérdida de su hijo sino con el dolor de ver a tu pareja triste.

No existe un tiempo determinado para sanar emocionalmente, así que no hay que sentirse mal por tener la sensación de que el tiempo ha pasado y aún no han sanado las heridas. También es importante tener presente además de la salud emocional, la salud física de las mujeres e identificar cuando se tenga un aborto espontáneo para que acuda de inmediato con un médico quien pueda corroborar que no quedó algo en el útero de lo contario tendría que realizarse algún aborto quirúrgico o con otra técnica para evitar que la mujer tenga algún tipo de repercusión. 

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio