Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Comprendemos por Aborto a la interrupción de un embarazo antes de las 22 semanas de gestación, la cual se calcula a partir de la fecha del último periodo de menstruación, o antes de que el feto pese 500 gramos.
Es difícil establecer la frecuencia exacta con las que se suscita un aborto de tipo espontáneo. Pues una mujer puede llegar a abortar sin saberse embarazada; ya que puede no tener síntomas de embarazo, con lo cual se puede experimentar un aborto espontáneo como una regla, sólo que con más intensidad, pero que se ha retrasado.
Estudios clínicos informan que el 15%, aproximadamente, del total de embarazos que llegan entre la semana 4 y la semana 20 concluyen en aborto espontáneo; sin embargo, se sabe que la tasa de pérdida de productos por abortos de este tipo está muy cerca del 50%, debido a que de la semana 2 a la 4, se dan varios abortos espontáneos no reconocidos. De igual manera, se sabe que la gran mayoría de estas interrupciones naturales del embarazo están originadas por anomalías en los cromosomas de los óvulos o de los espermatozoides, lo que ha generado un producto defectuoso. De esta manera se concluye que la mayoría de los abortos espontáneos ocurren dentro de las doce primeras semanas de embarazo y suman un porcentaje aproximado del 80%) del total de embarazos.
Uno de los abortos más lamentables por lo traumático del proceso es el llamado aborto diferido. En este tipo de aborto la mujer embarazada no presenta ningún tipo de síntoma anómalo, ni sangrado, ni cólicos o cualquier tipo de dolor abdominal. Entonces, cuando acude a la consulta de rutina para practicarse una ecografía del embarazo, el médico a cargo logra descubrir que el embrión no presenta síntomas de vida como: actividad en su corazón, desarrollo, crecimiento o algún tipo de movimiento. De esta forma se diagnostica que el producto es “un huevo huero” o es el caso de una “gestación anembriónica”.
A este diagnóstico le sigue un legrado que es la intervención quirúrgica a la que se debe someter a la mujer para evitar problemas mayores, es decir, que contraiga una infección severa y entonces se convierta en una paciente séptica.

Visitas: 25014

Etiquetas: aborto, diferido

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

© 2015   Creado por Network Admin.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio