Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

121 mil mujeres han recurrido a la ILE en México

La Interrupción Legal del Embarazo aparentemente llegó para quedarse, muchas mujeres hoy en día ejercen el llamado derecho a la reproducción acudiendo a las clínicas de salud en donde dependiendo de la condición de su embarazo y el tiempo del mismo, les ayudarán a interrumpirlo. Así es que muchas mujeres que en sus estados sufren de discriminación y criminalización buscan refugio en las clínicas de aborto del Distrito Federal en donde desde hace 7 años se apoya a las mujeres en esta decisión.

La Secretaría de Salud ha reportado hoy a 7 años de la aprobación de la Interrupcion Legal del Embarazo que 121 934 mujeres han echado mano de estos métodos para detener un embarazo no deseado, pues el Distrito Federal es el único estado de la República Mexicana en el que se permite abortar por decisión propia, es decir, sin tener que justificarlo por problemas de salud o en caso de haber sufrido una violación.

Quienes no tienen la posibilidad de recurrir a estas técnicas de interrupción del embarazo que generalmente son pastillas abortivas, se ven obligadas a pagar por un Legrado Intrauterino, que puede costar desde los mil quinientos pesos hasta los seis mil; las mujeres que no tienen el dinero para pagarlo, se ven obligadas a recurrir con doctores clandestinos que muchas veces no tienen conocimiento sobre el tema y provocan desde infecciones hasta hemorragias en las mujeres.

El Seguro Popular se ha encargado de atender al 57.3 por ciento de las mujeres que han solicitado la interrupción del embarazo en el Distrito Federal, ya que a pesar de que muchos activistas en pro del aborto han intentado hacer cambios a lo largo del país, no han logrado más que el repudio y en ocasiones incluso han muerto en manos de entusiastas del movimiento pro vida.

Se estima que ni el presupuesto monetario ni los recursos humanos se dan abasto con las peticiones de ILE en el Distrito Federal, ya que a pesar de que se destinan más de 6 mil millones de pesos, la demanda muy amplia por parte de las mujeres de todas las edades.

Hablando de números, se estima que en los siete años vigentes, 86 mil 404 mujeres tomaron las pastillas y 32 mil 501 pasaron por la aspiración uterina, mientras que la delegación Venustiano Carranza fue en donde más se solicitaron procedimientos con casi 57 mil registrados, después se tiene a Iztapalapa con 19 mil 475 y luego Gustavo A. Madero con 10 mil 346.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio