Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

El blog de Lilach Galor (134)

¿Cómo elegir los mejores colchones para un buen descanso?

Los colchones juegan un papel muy importante en nuestra vida cotidiana, ya que pasamos en ellos un tercio de nuestra vida y pueden hacer la diferencia entre un descanso reparador y una noche en vela, de la cual despertemos con…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el marzo 14, 2017 a las 4:20pm — No hay comentarios

Quimioterapia y radioterapia: diferencias

Dentro de los tratamientos oncológicos más comunes y menos invasivos encontramos la radioterapia y la quimioterapia, que se utilizan para frenar el avance de la enfermedad, pero también para erradicarla del organismo. Algunas…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el marzo 3, 2017 a las 1:39am — No hay comentarios

Tratamiento alimenticio para eliminar los quistes en ovarios

La vida de muchas personas se transforma cuando cambian la manera en la que se alimentan. Son fieles creyentes de la frase “somos lo que comemos”. Es por eso que en esta ocasión queremos presentarte cómo por medio de los alimentos se pueden eliminar los quistes en ovarios, y de paso desinflamar el estómago y eliminar los gases.
Los quistes ováricos son muchas veces resultado de trastornos…
Continuar

Añadido por Lilach Galor el febrero 20, 2017 a las 4:35pm — No hay comentarios

Los beneficios de contratar seguros médicos contra el cáncer y la diabetes

Las personas entre 51 y 64 años de edad están empezando a preocuparse cada vez más por su salud y están optando por contratar seguros que garanticen su seguridad médica contra enfermedades como el cáncer y la diabetes. No obstante, sólo el 7% de la población es la única que ha optado por asegurarse ante estos padecimientos, aunque el censo vaya en aumento.
México, siendo un país donde los casos de …
Continuar

Añadido por Lilach Galor el enero 26, 2017 a las 4:26pm — No hay comentarios

Conociendo los 3 tipos de cáncer más frecuentes en las mujeres

Una de las enfermedades más temidas de la actualidad es el cáncer, que se divide en más de 100 tipos y puede invadir prácticamente cualquier parte de nuestro organismo. Las mujeres, por sus características fisiológicas, son más propensas a adquirir alguno de los tipos de cáncer, por lo que es importante…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el enero 21, 2017 a las 3:25am — No hay comentarios

Clasificación y síntomas de los miomas uterinos

Dentro de las cirugías y tratamientos estéticos de la mujer, existen algunos procesos médicos que tienen que ver más con el ámbito médico que con el estético en las partes íntimas, como la labioplastia o la vaginoplastia. En el caso de este artículo, se tratarán los aspectos convenientes a los miomas uterinos.
Los miomas son tumores benignos, no cancerígenos del tipo mesenquimatosos, formados a partir de fibras…
Continuar

Añadido por Lilach Galor el diciembre 9, 2016 a las 7:57pm — No hay comentarios

Salud reproductiva para adolescentes, la menos atendida en México

No sólo corresponde atender el tema de la reproducción en los adolescentes para mejorar la salud femenina sino que amerita verse desde el enfoque económico, porque se dice que un país que tiene tasas altas de embarazos juveniles, será propenso a ser cada vez más pobre a largo plazo, pues se habla de su próxima generación, es por eso que México debería atender este tema, que en materia de salud, le está costando…
Continuar

Añadido por Lilach Galor el diciembre 9, 2016 a las 5:19pm — No hay comentarios

¿Puede la educación sexual disminuir los abortos clandestinos?

Una de las facetas de la educación sexual consiste en brindar información sobre los métodos anticonceptivos a la juventud, así como en temas de planificación familiar, interrupción del embarazo con pastillas abortivas, prevención de la violencia sexual, entre otros aspectos, que suelen darse desde casa y a través de las escuelas para prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, violaciones y abortos…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el noviembre 17, 2016 a las 5:11pm — No hay comentarios

Todo lo que necesitas saber sobre la endometriosis

Casi todas las mujeres sentimos dolor, inflamación y malestar general durante nuestro periodo menstrual, es tan común que lo consideramos como algo normal. Sin embargo, los cólicos pueden llegar a ser incapacitantes y acompañarse por dolores de espalda, sangrado abundante, trastornos alimenticios, emocionales, entre otros, que nos señalan el momento de acudir a una clinica de endometriosis a buscar un…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el noviembre 14, 2016 a las 6:58pm — No hay comentarios

Invierno, la temporada ideal para la depilación

El invierno está a la vuelta de la esquina, los fríos comienzan a llegar y con ellos la temporada de fiestas de fin de año, empezando con el Halloween o Día de Muertos, donde todos queremos lucir nuestros mejores disfraces, pero también un cuerpo hermoso, libre de grasa, celulitis y del odioso vello; podemos aprovechar esta época del año en que cubrimos nuestro cuerpo para buscar tratamientos para celulitis, pero…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el octubre 24, 2016 a las 8:15pm — No hay comentarios

Pastillas abortivas, todo lo que debes saber

En México, la interrupción del embarazo mediante el uso de pastillas abortivas es legal, si bien su uso depende de las normas de cada estado, el Misoprostol es el fármaco más utilizado por ser el más efectivo y seguro para la interrupción legal, ya que tiene una efectividad del 95%. Sin embargo, hay algunos puntos a considerar antes de optar por este método, a continuación te contamos.

Las pastillas abortivas surgen como…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el octubre 21, 2016 a las 10:14pm — No hay comentarios

Cuándo es el mejor momento para rejuvenecer el rostro

Una de las grandes incertidumbres para los amantes de la belleza es cuándo comenzar a buscar tratamientos para el rejuvenecimiento facial, especialmente con aquellas opciones que nos alejan de las cirugías, ya que cada vez podemos encontrar tratamientos estéticos mínimamente invasivos, que no dejan cicatrices y brindan la posibilidad de incorporarse a la vida cotidiana de forma…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el octubre 19, 2016 a las 1:50am — No hay comentarios

Libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” abre polémica sobre educación sexual

Durante la adolescencia, los jóvenes se encuentran ante todo tipo de descubrimientos y dudas, especialmente en el terreno de la sexualidad; no contar con la información necesaria es la principal causa de que millones de adolescentes mantengan relaciones sexuales sin las debidas precauciones, teniendo como resultado las enfermedades de transmisión sexual o los embarazos no deseados o que pueden afectar la salud en la mujer en desarrollo.

En…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el octubre 12, 2016 a las 1:01am — No hay comentarios

Las muertes de bebés, entre los casos de negligencia médica más comunes en México

Muchas malas prácticas médicas ejercidas por doctores y centros de salud, siguen siendo impunes en algunos casos de nuestro país, por lo que es un apartado pendiente en la agenda del gobierno y la Secretaría de Salud, pues son ellos los que deben asegurarle a la ciudadanía que la atención médica y hospitalaria que reciben, es de calidad y es practicada por personal calificado que se rige bajo las normas oficiales. Así lo comenta el …
Continuar

Añadido por Lilach Galor el septiembre 26, 2016 a las 7:28pm — No hay comentarios

Peritos médicos, indispensables contra la mala praxis

Cuando interponemos una demanda por negligencia médica, nos queda una labor muy ardua para ganar el caso: además de los abogados correspondientes, necesitamos las pruebas que avalen que se ha cometido una mala praxis en nuestra contra. Estas pruebas proceden de análisis periciales y de informes que se proporcionan al Juez, donde se le da a conocer los aspectos técnicos precisos…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el septiembre 20, 2016 a las 3:09am — No hay comentarios

En Tabasco el aborto ya es legal para víctimas de violación

Ante los casos de abuso sexual, una consecuencia poco deseada es el embarazo, que es visto como un recuerdo muy doloroso de la violación. Sin embargo, desde el pasado mes de marzo de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el cambio a la NOM-046 para que las víctimas de abuso sexual puedan acceder al aborto quirurgico de forma legal y segura, sin tener que presentar una orden judicial que…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el septiembre 13, 2016 a las 3:15am — 1 comentario

Liposucción por ultrasonidos, la moda más reciente

Eliminar la grasa corporal y la celulitis sin la ayuda del bisturí es posible con la ayuda de los tratamientos estéticos no invasivos, donde no se requiere de medicamentos, inyecciones ni cirugía para reducir tallas eficazmente. Tratándose de cirugías, el tratamiento más rápido para la eliminación de grasa es la liposucción, que absorbe la grasa por una cánula, pero el mundo de los tratamientos estéticos la lipocavitacion es su…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el septiembre 2, 2016 a las 12:07am — No hay comentarios

La inadecuada higiene nasal y los problemas de sinusitis y neumonía

Cuando sufrimos de resfriados, lo más común es la automedicación para evitar el constante flujo nasal, que puede hacernos pasar grandes vergüenzas en la escuela o el trabajo. Sin embargo una higiene inadecuada cuando tenemos un resfrío puede ocasionar sinusitis debido a la acumulación de las secreciones debido al mal drenaje, lo que puede derivar en bronquiolitis o neumonía y llevarnos a los servicios de emergencia o a una clínica de…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el agosto 26, 2016 a las 6:56pm — No hay comentarios

Educación nutricional, la clave para un peso saludable

Nuestros hábitos alimenticios son la causa principal por la que aumentamos de peso y no podemos adelgazar, por más remedios caseros o “dietas” que hagamos; una vez comprendido esto podemos realizar un análisis completo para identificar los alimentos que dañan nuestro organismo y poder adoptar nuevos y mejores hábitos nutricionales de vida, incorporando la actividad física para perder peso y no volver a recuperarlo. Aun tras una cirugía del abdomen como la…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el agosto 19, 2016 a las 12:15am — No hay comentarios

Mejor alimentación, hijos más sanos

A lo largo de nuestras vidas, las mujeres necesitamos una alimentación saludable para crecer y tener la energía suficiente para nuestras actividades cotidianas, pero cuando entramos a la edad fértil y planeamos tener un hijo, o estamos en período de lactancia, necesitamos una mejor alimentación como parte de los cuidados de salud integral de la mujer ya que si nos alimentamos sanamente podremos tener hijos más saludables.

Cuando acudimos a…

Continuar

Añadido por Lilach Galor el agosto 12, 2016 a las 2:56pm — No hay comentarios

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio