Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Ricardo Flores
  • Ciudad de México
  • México
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts (5)
  • Discusiones
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos
 

Página de Ricardo Flores

Última actividad

Entrada de blog publicada por Ricardo Flores

Soluciones para la pérdida patológica del cabello

No hay nada de malo con llevar la cabeza afeitada. En muchos casos, la decisión de hacerlo es a propósito de completar un estilo de vestimenta o busca ser congruente con una etapa en la que se ha decidido “cortar” con lo pasado y permitir que ciertos aspectos en la vida, simbolizados en la apariencia personal –y más concretamente en el peinado– se regeneren o desaparezcan para dar espacio a lo nuevo.En estos casos, decir adiós al cabello sienta bien, pero no ocurre de la misma forma para…Ver más
25 Ago
Entradas de blog publicadas por Ricardo Flores
4 Ago
Entrada de blog publicada por Ricardo Flores

Cuide su oído para vivir mejor

Comúnmente se dice que al perder uno de los cinco sentidos, la persona afectada aprende a relacionarse de maneras distintas con el espacio y como resultado de ese esfuerzo adquiere una mayor sensibilidad en los sentidos restantes.Nunca se ha comprobado y nada prueba, tampoco, que sea imposible. Sin embargo, la vida es esencialmente una experiencia sensorial y la conciencia de que una parte de esa vivencia se pierde cuando alguno de los sentidos resulta afectado por causa de alguna enfermedad o…Ver más
26 Jun
Entrada de blog publicada por Ricardo Flores

Balón gástrico: ¿auxiliar o solución definitiva para la obesidad?

Luchar contra el sobrepeso durante años sin que los planes dietéticos y de ejercicio parezcan dar resultados produce un grado de frustración que puede afectar la salud emocional, más aún si el paciente sufre comorbilidades de la obesidad tales como diabetes e hipertensión arterial, o se encuentra en un estado de riesgo cardiovascular.Por otro lado, si a la conciencia del deterioro físico se suma una profunda incomodidad respecto a la imagen física, las consecuencias en la autovaloración de la…Ver más
19 Jun
Ricardo Flores es ahora miembro de Medicalia.org
14 May

Información de perfil

Especialidad (solo para médicos)
No

El blog de Ricardo Flores

Soluciones para la pérdida patológica del cabello

Publicado el agosto 20, 2019 a las 3:52pm 0 Comentarios

No hay nada de malo con llevar la cabeza afeitada. En muchos casos, la decisión de hacerlo es a propósito de completar un estilo de vestimenta o busca ser congruente con una etapa en la que se ha decidido “cortar” con lo pasado y permitir que ciertos aspectos en la vida, simbolizados en la apariencia personal –y más concretamente en el peinado– se regeneren o desaparezcan para dar espacio a lo nuevo.

En estos casos, decir adiós al cabello sienta bien, pero no ocurre de la misma forma…

Continuar

Cirugía estética: ¿finalidad o medio?

Publicado el julio 30, 2019 a las 4:29pm 0 Comentarios

Pocas sensaciones nos reconfortan tanto como la de saber que mejorar la apariencia corporal es alcanzable con resultados positivos.

Si el cuerpo es la primera casa y afirma a la conciencia que lo habita en el mundo, concluir que la preocupación por su imagen es superficial resulta un juicio apresurado en muchos casos.

Comparemos la situación con la de una persona que está haciendo remodelaciones en su casa: ambas trabajan por mejorar aspectos externos de dos espacios vitales…

Continuar

Robot Da Vinci: una novedad en el tratamiento del cáncer de próstata

Publicado el julio 30, 2019 a las 4:18pm 0 Comentarios

Una combinación de prevención y tecnología es el dúo dinámico contra el cáncer de próstata. Aunque pareciera el inicio de un cuento de ciencia ficción, no lo es: el desarrollo del robot Da Vinci (que es en realidad un sistema quirúrgico) permite operar a distancia, con gran precisión y de forma mínimamente invasiva, a pacientes que presentan un estado avanzado de la…

Continuar

Cuide su oído para vivir mejor

Publicado el junio 26, 2019 a las 8:12pm 0 Comentarios

Comúnmente se dice que al perder uno de los cinco sentidos, la persona afectada aprende a relacionarse de maneras distintas con el espacio y como resultado de ese esfuerzo adquiere una mayor sensibilidad en los sentidos restantes.

Nunca se ha comprobado y nada prueba, tampoco, que sea imposible. Sin embargo, la vida es esencialmente una experiencia sensorial y la conciencia de que una parte de esa vivencia se pierde cuando alguno de los sentidos resulta afectado por causa de alguna…

Continuar

Comentarios

Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2019   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio