Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Manuel Menéndez
  • Hombre
  • Oviedo, Asturias
  • España
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Grupos (2)
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Manuel Menéndez

  • Network Admin
 

Página de Manuel Menéndez

Comentario (1 comentario)

Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

A las 1:56pm del agosto 2, 2009, María dijo...
Hola Manuel, creo que por tu comentario sobre nuestra sintomatología, el origen es radicular, por ahora ya tanto el reumatólogo como el internista coinciden en un síndrome llamado "entesitis" a nivel general. Estamos con tratamiento sintómático (analgésico TRADONAL 100 MG.; corticoides, protectores gástrico y calcio- esto por el tema de los corticoides). Los dolores no se van, pero al menos se pueden aguantar. MI amiga, al tener el umbral del dolor diferente al mio, ya esta con un parche de morfina cada dos dias.

Como las analíticas de pruebas reumáticas, pruebas tiroideas, analítica en general de todo (sangre y orina) , pruebas de enzimas en sangre, todo ha salido bien, además de las radiografías. Ahora nos han mandado a rehabilitación por las tendinitis de hombros y caderas.

El internista me ha pedido pruebas de todos los virus (pravovirus B 19, Brucella, herpes, citamegalovirus, etc); de todas las inmunoglobulinas ( Ig G y demás) y metales en sangre ( Cu, Pb, Fe 12 y más).

EL internista me ha comentado que a lo mejor no descubrimos la etiología, porque esto puede ser de origen tóxico, vírico o por otro agente externo desconocido. Pero, me ha comentado que aqui, en Ceuta, se están dando casos con síntomas parecidos pero menos generalizados y esto es desde que están llegando inmigrantes procedentes del centro y sur de Nuestro continente, Africa; porque como sabes nosotras somos de Ceuta, ciudad de paso de la inmigración africana, subsaharianos y además de pakistanies.

Por eso este internista se ha decantado a buscar virus relacionados con ese tipo de población inmigrante, que en las pruebas normales no salen.

A mi lo que me extraña es que si fuera esto por un virus, la fórmula leucocitaria salga normal. Pero confío en que este especialista, por su experiencia en el hospital INGESA de esta ciudad, consiga dar con la causa que ha originado esta sintomatología.

Muchas gracias por tus aportaciones, de verdad, no sabes lo que me motiva el saber que hay personas que se preocupan de intentar averiguar lo que nos pasa.
Un saludo. María.
 
 
 

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio