Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

TGD,OTROS ISNDROMES,Y SU "USO" INADECUADO COMO DIAGNOSTICO,DIFUSION,Y PROFESIONALES DEL QUIPO DE SALUD QUE DEBEN INTERVENIR EN SU TRATAMIENTO.-

NO SOY "NUEROCIENTISTA",AUNQUE SI ME GUSTARIA,CREO QUE ES UNA CIENCIA AN MUY POCO EXPLORADA YY RECONOCIDA ENTRE LOS PROPIS PROFESIONALES,TAL VEZ POR SU ALTA COMPLEJIDAD.-AHORA BIEN,RESPECTO AL TÍTULO DE ESTE COMENTARIO,ME PEOCUPA Y CREO QUE DEBERIAMOS INFLUENCIAR A UN AMPLIO DEBATE,YA QUE CREO QUE,ASI COMO "ALZHEIMER",EN DONDE EN LA ACTUALIDA SE "ENGLOBAN" UNA SERIE DE SINDROMES O ENFERMEDADES CON NOMBRE Y APELLIDO,LO MISMO PASA CON CIERTAS "DEFICIENCIAS" O TALVEZ "DESVIACIONES" DE LA CONDUCTA,QUE SON ENCASILLADAS LIVIANAMENTE,Y QUE NO SON DERIVADAS A QUIENES ,SEGUN MI HUMILDE ENTENDER,DEBERIAN SE LOS ORIENTADORES Y TERAPEUTAS :LOS "NEUROCIENTISTAS",REHABILITADORES,Y RECUPERADORES,QUEINES,JUNTO A OTROS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE SALUD(PSICOPEDAGOGOS;LABORTERAPISTAS,ETC),SE OCUPEN DE LA INCLUSION DEBIDA Y SIN "ESTIGMATIZACIONES" DE LAS PERSONAS ENCUADRADAS,INSITO,CON DEMASIADA LIVIANDAD,EN LOS DIAGNOSTICOS DEL TITULO,MAS QUE NADA,TGD.-ESPERO DEBATE Y OPINIONES.-

Visitas: 150

Respuestas a esta discusión

Ciertamente, mientras se continue utilizando el DSM-IV, manual de estadistica en su origen, como la "biblia" de la psiquiatria, sera imposible evitarlo.
Yo soy medica psiquiatra y legista, con formacion en psicoanalisis, ademas de bioetica y psiquiatria forense. Cuando estuve a cargo del servicio de salud mental de una obra social, ese tema logre zanjarlo conversando con mi equipo, tanto el tema de etiquetar-estigmatizar-diagnosticar, problemas del sujeto en base a su conducta, deviada o no, quien puede decirlo; como el tema de la medicacion , especialmente en pequeños, Dx TGD, TDAH, pero siempre hay alguien dispuesto a hacer todo lo contrario.
Es que es + facil medicar a un niño, que someterse con la familia a terapia familiar, individual, dandole intervencion a psicopedagogia.
Por lo demas, seria muy largo desarrollar la tematica que permitio que esto sucediera, por lo que deberemos contentarnos con evitarlo individualmente, hasta que se desarrolle una consciencia general acerca del daño que produce el actuar de esa forma.
Finalmente, y desgraciadamente, el estudio del sujeto se ha simplificado a tal punto que resultara dificil revertirlo, ya que a menos que c/u tenga el interes en buscar otras alternativas, actualmente con el estudio de ese manual, se simplifica todo para el estudiante de psiquiatria.

RSS

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2022   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio