Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Información

Médicos de Urgencias

Grupo para médicos de urgencias

Miembros: 56
Última actividad: 22 May 2015

Novedades editoriales para Urgencias

Esta guía está hecha por médicos residentes de toda España, va dirigida a los residentes de todas las especialidades y ha nacido por iniciativa de la Asociación Española de Médicos Internos Residentes. Tras el éxito de las dos primeras ediciones aparece la tercera edición, actualizada y ampliada, disponible tanto en formato impreso como eBook.

Su objetivo es convertirse en un recurso donde poder consultar con facilidad las pautas diagnósticas y terapéuticas de aquellas situaciones urgentes que más comúnmente nos podemos encontrar en nuestra práctica diaria. Cuando ante una situación urgente nos asaltan dudas sobre el diagnóstico y tratamiento necesitamos un recurso que nos recuerde, de forma clara y práctica, cómo actuar.
Tratamos de emular, y en cierto modo sustituir, la clásica “libreta del residente” que casi todos nosotros llevamos en el bolso de la bata como escudo protector de nuestros aún frágiles conocimientos.      
Puede comprar el libro print-on-demand o como eBook para Kindle en Amazon
También puede encargarnos directamente la versión impresa (25€ gastos de envío incluídos, disponible sólo para España) o el pdf del libro (6€) escribiéndonos a info@imedpub.com

-------------------

NEUROEMERGENCIAS
Por Luis Rafael Moscote Salazar



La elaboración de este texto surgió del interés del autor por trasladar de manera sencilla conceptos de patologías neurológicas y neuroquirúrgicas a los estudiantes de ciencias de la salud y a los médicos generales. La patología neurológica y neuroquirúrgica urgente puede dar respeto a los médicos no especialistas, que en muchas ocasiones se sienten inseguros en su manejo. En este libro se busca asentar las bases y conceptos que son la clave para entender, diagnosticar y tratar estas patologías. El autor afronta el reto de transmitir en un lenguaje sencillo como abordar en la urgencia las Neuroemergencias. 
Neuroemergencias es un texto escrito de manera elocuente, actualizada, que sirve de introducción a las afecciones neurológicas y neuroquirúrgicas que con más frecuencia se pueden encontrar en un servicio de urgencias.
Comprar versión impresa o eBook para Kindle

--

Guía de Urgencias Pediátricas en atención primaria

 

La obra “Guía de Urgencias Pediátricas de atención primaria” surge como proyecto de un grupo de médicos internos residentes y jóvenes adjuntos. Tras el éxito de las tres primeras ediciones de la guía AEMIR de actuación en Urgencias aparece una nueva propuesta dentro de uno de los campos más importantes dentro de la atención primaria, como es la pediatría.

El objetivo de esta guía es tener un acceso fácil a las patologías de gravedad más prevalentes en el campo de la pediatría de atención primaria. En ningún momento hemos pretendido sustituir o eclipsar a otros manuales, puesto que la intención de esta guía es tener una fuente de información actualizada y pensada para una primera consulta antes de entrar en una búsqueda bibliográfica más intensiva. Por ello, hemos hecho especial hincapié en algoritmos de manejo, en ayudas en consulta y en las patologías que en ningún momento pueden ser obviadas por un profesional de la atención primaria.

Tratamos de emular, y en cierto modo sustituir, la clásica “libreta del residente”que muchos llevamos en el bolsillo de la bata, como escudo protector de nuestros aún frágiles conocimientos.  

Comprar versión impresa eBook para Kindle

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Médicos de Urgencias para añadir comentarios!

Comentario por maximocuadros el diciembre 19, 2013 a las 7:36am
Comentario por jorge luis carmona fonseca el agosto 31, 2013 a las 7:17pm

gracias maximino cuadrado buena informacion

Comentario por maximocuadros el agosto 31, 2013 a las 10:04am

Practice Guideline
Specialty: Emergency Medicine
http://www.mdconsult.com/das/guidelines/422615592-22/1/toc?tab=spec...

Comentario por maximocuadros el agosto 31, 2013 a las 9:58am

Clinical Report—Fever and Antipyretic Use in
Children
www.pediatrics.org/cgi/doi/10.1542/peds.2010-3852
doi:10.1542/peds.2010-3852

Comentario por maximocuadros el agosto 31, 2013 a las 9:58am

Guidelines for the programmatic management of drug-resistant
tuberculosis
2011 update
http://whqlibdoc.who.int/publications/2011/9789241501583_eng.pdf

Comentario por maximocuadros el junio 25, 2013 a las 8:01pm

SMARTPHONES como mejora o complemento en el trabajo de EMG y OTRAS AREAS

UN WHATSAPP GRUPAL ENTRE LOS MEDICOS QUE CONTAMOS CON TELEFONO AVANZADO Y DE ESTA MANERA INTERCAMBIAMOS OPINIONES DEL DIA A DIA .... LOS JEFES DE SERVICIO Y DEPARTAMENTO, LOS JEFES DE GUARDIA, LOS RESPONSABLES DE CENARUE Y LOS MEDICOS DE TRAUMASHOCK.... Y SEGUN COMO VAYA MEJORANDO SU USO LO PODEMOS EXTENDERLO A  UCI/UCIN..... porque estamos explotando la GRATUIDAD de la mensajería instantánea que ya supero de lejos a los los SMS tradicionales de las operadoras

uds valoren tambien usar LINE con la posibilidad de ampliar la comunicacion con las PC y las TABLETS

y las discusiones grupales pueden tambien aplicarse en otras areas:
-- gestion hospitalaria
-- docencia de pre o post grado
-- gremial

ahi les paso un vinculo para que se enteren que otras herramientas existentes http://www.consumer.es/busquedas/?buscadorPortadaAction=todo&q=...

Comentario por maximocuadros el octubre 4, 2012 a las 1:51am

Broncoscopia durante la ventilación mecánica no invasiva: revisión de técnicas y procedimientos
Antonio Esquinas, Marcos Zuil, Raffaele Scala y Eusebi Chiner
DOI:10.1016/j.arbres.2012.05.008
Arch Bronconeumol

http://www.archbronconeumol.org/ficheros/eop/S0300-2896%2812%290020...

Comentario por maximocuadros el noviembre 6, 2011 a las 10:39am

Interpretación de las curvas del respirador en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda
Med Intensiva. 2011. doi:10.1016/j.medin.2011.08.005 - Recibido el 11 de julio de 2011; aceptado el 30 de agosto de 2011
Resumen La ventilación mecánica es una intervención terapéutica de sustitución temporal de la función ventilatoria enfocada a mejorar los síntomas en los pacientes que sufren insuficiencia respiratoria aguda. Los avances tecnológicos han facilitado el desarrollo de ventiladores sofisticados que permiten visualizar y registrar las ondas respiratorias, lo que constituye una fuente de información muy valiosa para el clínico. La correcta interpretación de los trazados es de vital importancia tanto para el correcto diagnóstico como para la detección precoz de anomalías y para comprender aspectos de la fisiología relacionados con la ventilación mecánica y con la interacción paciente-ventilador. El presente trabajo da una orientación de cómo interpretar las curvas del ventilador mediante el análisis de trazados de presión en la vía aérea, flujo aéreo y volumen en distintas situaciones clínicas.
Palabras clave: Ventilación mecánica; Auto-PEEP; Curvas presión-volumen; Índice de estrés; Resistencia; Elastancia; Esfuerzo inspiratorio inefectivo; Disincronía; Doble disparo; Interacción paciente-ventilador; Insuficiencia respiratoria aguda

leer aqui
Comentario por maximocuadros el noviembre 6, 2011 a las 10:37am
REVISIÓN - NEUROLOGÍA www.elsevier.es/neurologia

Guía para el tratamiento preventivo del ictus isquémico y AIT (I).
Actuación sobre los factores de riesgo y estilo de vida

Neurología. 2011. doi:10.1016/j.nrl.2011.06.002
http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/eop/S0213-4853%...


Guía para el tratamiento preventivo del ictus isquémico y AIT (II).
Recomendaciones según subtipo etiológico

Neurología. 2011. doi:10.1016/j.nrl.2011.06.003
http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/eop/S0213-4853%...
Comentario por maximocuadros el julio 14, 2011 a las 1:16am
Artritis reumatoide: ¿cómo usar los fármacos en el embarazo y la lactancia?
Reumatol Clin. 2011;07:262-6.

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad que afecta aproximadamente al 1% de la población general, de ellos la mayoría son mujeres y una gran parte de éstas se encuentran en edad reproductora, por tanto la coincidencia de AR y embarazo no resulta un hallazgo infrecuente.El 39% de las pacientes puede sufrir un brote de la enfermedad durante el posparto y la artritis aguda estará presente en el 10-20% de las pacientes en algún momento del embarazo.Por otra parte, la lactancia parece favorecer la aparición de brotes de AR: la mayoría de las mujeres con AR tiene un brote de la enfermedad durante el posparto, generalmente en los 3 primeros meses.En esta revisión se analizan los fármacos utilizables en embarazo y lactancia en base a su perfil de seguridad y relación beneficio/riesgo

pulse sobre visualizar documento
 
 
 

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

Miembros

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio