Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

El examen MIR para acceder a la formación como médico especialista se endurecerá aún más en la próxima edición de la prueba, que previsiblemente se desarrollará a principios de 2014. A propuesta del Ministerio de Sanidad, la nota de corte aumentará en todas las titulaciones. Por otra parte, se reducirá a la mitad el cupo de plazas destinadas a médicos extracomunitarios.


En el examen anterior se había introducido el criterio de que, para ser adjudicatario de una plaza, habría de obtenerse, en el ejercicio de contestaciones múltiples, una nota igual o superior al 30 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes. En esta convocatoria, se fijará en el 35 por ciento. El resto de aspirantes serán eliminados y no obtendrán número de orden. Hasta el año pasado, sólo se exigía que la puntuación del examen fuera positiva (superior a cero). «El objetivo es aumentar la calidad en la selección de los profesionales que acceden a esta formación», argumenta el Ministerio.


En cuanto al cupo para médicos extracomunitarios, quedará limitado al 4 por ciento en una primera vuelta, frente al 8 por ciento de la convocatoria anterior. En Farmacia será de un 3 por ciento, frente al 5 por ciento del año pasado, y en Enfermería se mantiene en un 2 por ciento.


En el ejercicio de Enfermería, la intención es ir aproximándolo a otras titulaciones de la convocatoria general. Se aumentará el número de preguntas a 180, más 10 de reserva, frente a las 160 de la pasada convocatoria, y las 110 de años anteriores. El tiempo para su contestación aumenta hasta cuatro horas.

Visitas: 130

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2022   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio