Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Los anticoagulantes son uno de los tratamientos más utilizados en patología cardiovascular.

El acenocumarol y warfarina han demostrado de sobra su eficacia, al igual que las heparinas de bajo peso molecular. Pero ante la llegada de los nuevos anticoagulantes orales, cuál debe ser nuestra actitud? Desde luego pueden ser más cómodos porque no requieren INR, pero son igual de eficaces? y seguros?

Visitas: 123

Respuestas a esta discusión

Personalmente pienso que todavia hay que esperar resultados de estudios grandes, todavia no hay nada consistente si son mejores en cuanto a eficacia;  el estudio con dabigatran ( pradaxa ) es un estudio de NO INFERIORIDAD, es decir es tan eficaz, como la warfarina, pero he leido un informe lanzado por la misma Boehringer que se estan producuendo muertes vinculadas al uso de dabigatran; y refieren que la tasa de muerte continua siendo menor?......esto hay que analizarlo con cuidado; incluso lei un comentario de si ya es momento de analizar y replantear su dosificación.

En mi pais tenemos el problema del costo del fármaco, no lo usamos mucho por ese motivo no hay mucha experiencia

Por ahora la mayoria de nosotros los cardiologos seguimos usando la anticoagulación con warfarina con controles periodicos del INR y esperamos que mas adelante bajen los costos , tengamos mas información de su perfil de seguridad y de ser esto positivo, por que no usarlos......

saludos   

Muchas gracias por tu opinión, esas son precisamente las reflexiones que me planteaba, asi que agradezco tu punto de vista.

Saludos

RSS

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2022   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio