Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

El 90% o mas de mis pacientes siguen tratamientos alternativos ademas de la cirugia , la radioterapia, la quimioterapia y la terapia "diana" incluso algunos han llegado a rechazar el tratamiento convencional para solo recibir tratamiento naturista, holistico o alternativo.

¿Tienen estos tratamientos algun impacto en la evolucion del cancer?.

Los mas populares en Cancun Mexico:

FActor de transferencia

Veneno de alacran azul

Extracto de vibora cascabel

Bicarbonato de sodio

Hongo chino

Hongo Michoacano

Ozonoterapia

Oxigeno hiperbarico

Mezcla de Te de diferentes  hierbas

Mezcla de jugos de diferentes frutas y verduras

Terapia de imanes

Autohemoterapia

ETC ETc ETC

Lo cierto es que casi  nadie se conforma con el tratamiento convencional, sobre todo cuando este ha terminado y el paciente se siente susceptible de una recaida del cancer

 

 

Visitas: 777

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hace algún tiempo publique en la red un artículo sobre el uso del veneno del alacrán (Rhopalurus junceus) en el tratamiento no convencional del Cáncer. Es sin duda el tratamiento más ampliamente conocido proveniente de Cuba (no el único). Salvando cualquier especulación argumente sobre las especulaciones a las que se habían sumado las autoridades de salud del país, quienes alentaron su uso y después lo ‘bloquearon” hasta cierto punto para, actualmente volver a producirlo, comercializarlo y distribuirlo incluso en la India. El articulo puede leerse con el título de: Ecozul: Un tratamiento médico no convencional. En la red:
http://medicinacubana.blogspot.com/2006/12/escozul-un-tratamiento-m...

Totalmente de acuerdo con su articulo sobre Escozul, sin embargo existen miles de personas desesperadas con diagnostico de cancer que buscan ayuda en esta alternativa sobre todo cuando los medicos los han diagnosticado como casos paliativos. Las personas en estado de desesperacion tienen fe en cualquier producto que les de al menos una esperanza , desgraciadamente sobre el escozul solo hay anecdotas positivas de las que todo el mundo comenta y se acuerda, y anecdotas negativas a las que nadie hace referencia. Para empezar no hay un ensayo clinico serio publicado sobre escozul y cancer, y lo elemental no se ha hecho nunca, que es aislar el principio activo y producirlo en dosis para saber que le damos al paciente y en que cantidad.

Actualemtne se sigue dando de forma empirica y, al menos en mi caso, bajo la total responsabilidad del paciente

Reivindicación del Anamú en Cuba. (nota que escribí hace un año).
En los años 70’s, cuando estudiaba la especialidad de Oncología en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología en La Habana, había más que un rumor en la Isla sobre el empleo del Anamú en el tratamiento del Cáncer y la efectividad de este producto natural que se administraba a los pacientes en forma de infusión. En aquel momento el asunto se complica cuando un abogado jubilado con residencia en Ciudad de la Habana promovía el empleo del Anamú para los pacientes con Cáncer en el área hospitalaria del Vedado. Esta persona había reproducido y estaba distribuyendo un volante donde explicaba los beneficios de esta planta en el tratamiento del Cáncer.
El profesor Zoilo Marinello V. Director del Instituto de Oncología, y conocida autoridad en materia de Oncología en el país, tomo cartas en el asunto y evito que este rumor y el documento que se distribuía continuara llegando a los pacientes con Cáncer. La persona que entregaba este volante fue detenido al frente del Hospital Pediátrico “Pedro Borras”, nunca pude saber qué suerte corrió después de su detención. Aun así el Profesor Marinello recomendó que se investigara los efectos del Anamú y los resultados que se comentaban en los pasillos del Instituto era que el producto NO era efectivo.
En Cuba algunos pacientes adquirían cápsulas de Anamú en el exterior o se las enviaban familiares desde el extranjero. En la Florida, USA, encontré el producto en las farmacias donde se comercializa en forma de cápsulas.
Hoy encontramos en los medios la información sobre la investigación, desarrollo, y comercialización del Anamú, esto es en Cuba, mediante el empleo de capsulas para ser utilizadas en el tratamiento del Cáncer y el SIDA, aunque también puede emplease como: antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico. Puede funcionar como analgésico local y antiinflamatorio en afecciones de la piel, contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria, dice la información. ¿Entonces…tenía razón aquel abogado jubilado devenido en Farmacoterapeuta habanero?
Aquí les dejo la información:
http://medicinacubana.blogspot.com/2010/04/reivindicacion-del-anamu...
Para intercambio: cubanmedicine@yahoo.com

El anamu padece del mismo mal del resto de los tratamientos alternativos: no hay un principio activo aislado, no hay ensayos clinicos, se administra empiricamente y sus resultados se resumen a anecdotas. YO estoy a favor de que los tratamientos altenativos se conviertan en tratamientos convencionales , y para eso deberan ser introducidos a la practica clinica bajo el mismo rigor que el resto de los farmacos, es decir , con ensayos clinicos bien diseñados. Si ningun laboratorio ha querido arriesgar su dinero para invertir en una de esas investigaciones , sus razones tendran. Quizas la agencia reguladora en Cuba deberia empezar por una inversion para aislar estas sustancias y producirlas de forma purificada y dosificada para poder iniciar ensayos clinicos serios.

 

Responder a debate

RSS

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2022   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio