Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

¿Sera aun conveniete usar radioterapia en los tumores de celulas germinales (seminoma puro IIa) post quimioterapia).

Esta inquietud  me biene tras un paciente, familiar, el cual tras la deteccion de una seminoma puro estadio IIA, y tras 3 sesiones de QT con bleomicina, etoposido y cisplastino, el cual estoy de acuerdo porque esta registrada la eicacia de estos en estos casos, ademas a las altas tasas de curacion y la disminucion de las recaidas en comparacion con las radioterapias, segun varios articulos de las clinicas norteamericanas de oncologia, donde ellos prefieren usar la QT y la radioterapia como coadyuvante en los estadios avanzados, en este momento el paciente no tiene infiltracion, los examenes de laboratoios dentro de la normalidad entonces me pregunto ¿sera necesario someterlo a este procesos donde las consecuencias de la radioterapia pueden sobrepasar sus beneficios?.

Me gustaria la opinion de ustedes...gracias.

Visitas: 181

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Difícil respuesta, es la balanza de riesgos y beneficios. A mi parecer sería prudente esperar con vigilancia estrecha (observación + repetición periódica de pruebas), pero creo que sólo un diálogo consensuado entre oncólogo y paciente puede resolver la cuestión. Este tipo de dudas requiere una respuesta individualizada y es muy difícil dar una solución genérica.
a excepcion de los demas tumores de celulas germinales no presenta ..... Coriocarcinoma (puro, o con carcinoma embrionario o seminoma o ambos). .... Is, IIa y IIb), el tratamiento quirurgico debe ir seguido de radioterapia. .... postquimioterapia, y aun asi la probabilidad de curacion definitiva sera unicamente entre 50 y 65 %... concuerdo con Internet Medical Publishing es muy dificil dar una solucion generica...

Responder a debate

RSS

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2022   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio