Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Se ha publicado en The New England Journal of Medicine el artículo Practicing Medicine in the Age of Facebook (ver a texto completo).
Qué opinas?

Visitas: 84

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pienso que realmente puede ser un problema.
En mi caso, como psiquiatra y legista, mas en el area de psiquiatria, lo primero que pense y converse con mi entorno, fue justamente eso.
Y el problema , radica menos en Facebook, que en todas las otras, con lo cual vivo experiencias algo poco agradable.
Y es que en Facebook, si bien se podria acceder a nuestro perfil y todo lo demas, seria con la complicidad de alguien al que se tiene entre los amigo, ya que por fortuna, esa red ha puesto diferentes niveles de privacidad; por el contrario, y tal vez por el solo hecho de experimentar lo nuevo, actualmente estoy en cuanta red me solicitaron mis amistades; y estas otras redes, no proveen la privacidad, o al menos el control, que Facebook; llegando aun a acosarme con mensajes de "supuestos" nuevos amigos. Ya hace tiempo que he dejado de acceder a ellas, pero aun asi, se que continuan alli, y esto creo que sucede en todas, no hay posibilidad de cancelacion.
Graciela, tienes toda la razón.
Es necesario que seamos conscientes de la necesidad de poder interactuar en espacios seguros y que podamos controlar en todo momento el grado de visibilidad que queramos exponer.

Bueno, pero para eso Facebook creó las Fan Pages, las cuáles no mezclan tu circulo social con los de los pacientes. Yo cuando las he ocupado, lo hago como una marca o grupo médico, por ejemplo con ésta Clínica Oftalmológica en México.

Responder a debate

RSS

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Miembros

© 2020   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio