Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

¿Objeción de conciencia para atender a inmigrantes ilegales? Súmate al debate.

En tiempos de crisis se presentan conflictos que en otros momentos no resultan ni planteables. En España, al igual que en otros países del mundo, se planea reducir la asistencia sanitaria gratuíta a las urgenicas y a los problemas de salud pública.

Muchos médicos argumentan que por encima del sistema, está su ética y su ética dicta que el derecho a la salud es un derecho universal, y todo ser humano debe ser atendido de sus problemas de salud sea cual sea su situación legal.

Así las cosas, el debate está servido. Te invitamos a participar, deja aquí tu opinión.

Visitas: 239

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es un tema muy dificil y complejo

De acuerdo al poco valorado juramento hipocratico , esta demas discutir algo tan carente de etica....Como es posible negar la atencion en el area que sea, por una/unas fronteras...que no son mas que pedazos de tierras negociadas con otros poseedores de los mismos pedazos de tierras...??

No acuerdo con las fronteras por lo que dificilmente podria negarme a atender a alguien debido a ello; por lo demas me parece que es una barbaridad...dejariamos morir a alguien porque nacio "del-otro-lado"???, yo no y espero ...quiero creer que la enorme mayoria de mis colegas tampoco..

Honestamente la gran mayoría de los inmigrantes llegan a un país para trabajar y tener una mejor calidad de vida, estos trabajadores luchan día a día en una patria ajena y la llegan a amar más que a la propia, criando ahí a sus hijos, aprendiendo su idioma y costumbres.. creo que un país que disminuye su salud pública está más propenso a entrar en crisis, pues la población nunca deja de enfermar y en esto no hay distinciones.

seguro gastos medicos

Precisamente he terminado un artículo con el título de: “Atención médica a los indocumentado s y objeción de conciencia” que aún está pendiente de publicar en un periódico local pero que puede leerse en la Red. Es posible que sea incluido como post en Medicalia…, hasta tanto pueden leerlo en: Medicina cubana Blog. http://medicinacubana.blogspot.com/2012/09/atencion-medica-los-indo...

Responder a debate

RSS

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2018   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio