Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

La mayor esperanza de vida unida al desarrollo profesional de la mujer y su mayor independencia han provocado un atraso en la maternidad en cerca de dos décadas. Cada vez son más las mujeres que quieren ser madres después de los 40, lo que suele dar lugar a complicaciones. A partir de los 35 años, el número de óvulos que tiene una mujer se ve reducido y aunque lo ideal sería que se preparara el embarazo con anterioridad, también se están investigando nuevas técnicas para rejuvenecer los ovocitos.

La mayoría de las personas que pasan por un tratamiento de fecundación in vitro tienen una edad de entre 35 y 39 años, y casi el 70% de las mujeres que reciben una donación de óvulos son mayores de 40 años. Una de cada tres consiguen quedar embarazadas por el óvulo donado, pero para asegurar un éxito mayor, deberían haber recurrido a los suyos propios habiéndolos congelado años antes.

En cuanto a la edad psicológica para tener un bebé, aunque se hacen especulaciones y los médicos aconsejan que sea a una edad más temprana, cada persona tiene su reloj y su momento. Tener hijos a partir de ciertas edades puede ser más agotador que cuando se es más joven, pero también cuando es algo que se quiere con tanta fuerza como para pasar por un proceso así, puede resurgir una vitalidad inusitada, además de que la mente se encuentra mucho más preparada para hacer frente a lo que está por llegar.

La reproducción asistida está avanzando muy rápido, así como las formas de realizar los cultivos, y se está poniendo remedio a problemas derivados de estas técnicas como la sobreestimulación ovárica o los embarazos múltiples, que se han visto reducidos implantando un sólo embrión. En España, los procesos de fecundación in vitro se han vuelto muy frecuentes, hasta el punto de ser el país europeo en el que más se realizan estos procedimientos. Cada año nacen más de 25.000 niños mediante FIV.

Los tiempos han cambiado y aunque la biología tiene su propio calendario, la nueva forma de vida de las personas hace que se haya atrasado tener hijos. Afortunadamente, los avances de los laboratorios siguen permitiendo a la gente cumplir su sueño de formar una familia aun habiendo llegado a cierta edad.

Visitas: 25

Responde a esto

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio