Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Denuncia de violaciones a la ley por parte del mismo Isesalud

En la secretaria de salud no se da a los trabajadores lo que dicta la Ley Federal del Trabajo.
Muchos de reciente ingreso no cuentan con ningun tipo de servicios medicos.
Esto lleva a desenlaces como el que a continuación le relato:

Hace aproximadamente un año la Dra. Rosa Ruiz (Presidenta del colegio de peditaria de Tijuana) ha estado trabajando en el Hospital General de Tijuana en el área de Oncológica Pediátrica. Dicho sea de paso, el gobierno del estado lo considera como el servicio elite en la salud de Tijuana. Desde que empezó a trabajar se le asignó un salario muy por debajo de lo que ganan otros pediatras en el mismo hospital o en el mismo puesto (pero que tienen base), se dice que hay que hacer puntos para merecer mas adelante una base y con ella los beneficios que hasta ahora les son negados. Recientemente requirió de una intervención quirúrgica y como los empleados que como ella, no tienen ningún tipo de servicio medico (completamente en contra de lo que dice la ley federal del trabajo) optó por pagarse ella misma la cirugía. Cuando le avisó al director del Hospital, un Dr. Robles, este dijo, bueno, no hay cuidado, yo te protejo (sic).
De un día para otro, la actitud de este medico cambia por completo y llega ahora a las amenazas, dice: No te reconozco tu incapacidad, la única opción que te queda para no despedirte es que firmes tus vacaciones (para cubrir esas faltas). Las faltas, dicho sea de paso, son suficientes para levantarte un acta de abandono de empleo.
Cuando ella trata de cobrar su cheque por salario durante este tiempo de incapacidad se le niega argumentando lo que es obvio, que no ha trabajado.
El día de hoy ya con incapacidad vencida debe presentarse a trabajar pero ya se le avisó que no podrá entrar, que ha sido despedida.
Originalmente se les había comunicado que contaban con seguro popular pero este no existe a menos que cada quien lo pague. Dice la Ley Federal del Trabajo que el patrón debe inscribir a sus empleados al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero, como se trata de una dependencia del estado, entonces supuestamente debe ser inscrita al ISSSTE, y si queremos ser un poco mas precisos, como se trata de servicios de salud que dependen del estado, todo trabajador debe recibir inscripción al ISSSTECALI. Pero estos señores de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Baja California se pasan la Ley Federal del Trabajo por donde mis conciudadanos mexicanos ya saben. Tratan de justificarse diciendo que cuentan con seguro popular, ese que es para las personas mas “jodidas” (aunque suene feo, así es). Así están las cosas hasta el día de hoy. Seguiremos informando.

8:00 de este mismo día.
La Dra. Se presenta a sus labores firma su entrada, pero es recibida con la noticia de que ya no trabaja en este lugar.

9:30 Del mismo día.
Para finalizar el maravilloso día, se presenta un Licenciado representando a la institución para notificarle a la Dra. Rosa Ruiz que ha sido “despedida” y trae para su firma “su renuncia” ya conversando amistosamente con el licenciado (único que da la cara) el mismo reconoce que la Dra. está en su derecho de negarse a firmar un documento que ella no escribió y que sabe que está mal y que tiene el derecho de exigir que se hagan las cosas bien, reconoce quizás sin querer, que como el caso de ella hay miles en la secretaria de salud del gobiernito del estadito de Baja California. VIVA MÉXICO!.


Dr. Mario Gonzalez Paniagua

Visitas: 43

Responde a esto

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

Miembros

© 2018   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio