Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Cerebro de Insectos como la Cucaracha fuente de Nuevos Antibioticos

Las cucarachas podrian ser más beneficiosas para la salud que un peligro, según científicos de la Universidad de Nottingham que han descubierto potentes propiedades antibióticas en el cerebro de las cucarachas y las langostas.


Simon Lee, un investigador de postgrado que está presentando su trabajo para la reunión de la sociedad de de Microbiología General en otoño en Nottingham, Lee describe cómo su grupo identificó hasta nueve diferentes moléculas en los tejidos de insectos que eran tóxicas para las bacterias. Estas sustancias podrían conducir a nuevos tratamientos para infecciones causadas por bacterias multi-resistente a los medicamentos.


El grupo encontró que los tejidos del cerebro y del sistema nervioso de los insectos fueron capaces de matar a más del 90% de los Staphylococcus aureus resistentes a la metilcilina (SARM) y Escherichia coli, sin dañar las células humanas. El estudio de las propiedades específicas de las moléculas antibacterianas Actualmente se está realizando en el laboratorio. "Esperamos que estas moléculas puedan eventualmente llegar a convertirse en tratamientos para las infecciones de E. coli y MRSA que son cada vez más resistentes a los medicamentos actuales", explicó el Sr. Lee. "Además, estos nuevos antibióticos potencialmente podrían servir de alternativa a los fármacos actualmente disponibles que pueden ser efectivos pero tienen efectos secundarios graves y no deseados", dijo.


La industria farmacéutica está generando cada vez menos nuevos antibióticos debido a la falta de incentivos financieros, lo que significa que las fuentes alternativas de nuevos fármacos son muy necesarias. El Dr. Lee explicó por qué no es de extrañar que los insectos secretan sus propios antibióticos. "Los insectos suelen vivir en entornos insalubres y antihigiénicos donde se encuentran muchos tipos diferentes de bacterias. Por ello es lógico estas formas que han desarrollado para protegerse contra los micro-organismos", explicó.


Tomado de:
http://www.sciencedaily.com/releases/2010/09/100906202901.htm

Visitas: 128

Responde a esto

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Miembros

© 2020   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio