Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Voy a todos los congresos que encuentro. Aprendo de resucitación cardiopulmonar, de enfermedades gastrointestinales, de insuficiencia cardiaca, de enfermedades renales, del manejo de analgésicos, de intoxicaciones, de legislación y eutanasia, de partos prematuros, de hipertensión y de diabetes, de la red local de salud, del enfoque en medicina de translación, de modelos de atención primaria, de urgencias psiquiátricas y de reproducción asistida, en fin, de una infinidad de cosas para mi buen ejercicio profesional. No he extrañado en nada el que me enseñaran sobre el cómo acompañar a aquellos que pierden un ser querido cuando todo lo que he aprendido ya no sirve de nada (J. Montoya Carrasquilla, 2015).

Visitas: 156

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ayudar a alguien que ha perdido un ser amado no es en nada diferente al ayudar a un hipertenso o un diabético. Fácilmente sabemos que un diabético no debe consumir azucar y un hipertenso sal, así como hacer ejercicio para sentirse mejor. Es fácil aprender sobre la técnica narrativa, los abrazos y la ley 80/20 en el duelo para hacerles sentir un poco mejor, sin embargo, y a pesar de que perder un ser querido es más probable que ser hipertensos o diabéticos, las personas de todo tipo se resisten a recibir información, educarse, en este sentido. Mientras esto siga así, el dolor de la pérdida será más trágico de lo que debería ser. Si no existe una responsabilidad compartida, perder jamás dejara de ser tan terrible y las personas terminarán más adoloridas, por más tiempo y, muy probablemente, medicadas. Ese es el futuro del duelo si seguimos así. No debemos decistir jamas con la cultura del duelo. J. Montoya Carrasquilla, 2016

Responder a debate

RSS

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

Miembros

© 2018   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio